Ocho años después, negocian revancha entre Gallo Estrada vs Román González

Estrada planeaba su regreso para junio o julio, pues fue sometido a finales del año a una operación en el puño y está cerca de obtener el alta médica

El Gallo Estrada (Alma Montiel)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A pesar de la contingencia por COVID-19, sobre la mesa de negociaciones se encuentra el duelo de revancha entre el campeón mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González.

A casi una década de su primera pelea y ahora como campeones supermosca, buscarán un nuevo enfrentamiento este mismo año con varias plazas interesadas para atraer el pleito, como California, Texas, Las Vegas en Estados Unidos o Ciudad de México, Monterrey y Hermosillo en nuestro país.

Estrada planeaba su regreso para junio o julio, pues fue sometido a finales del año a una operación en el puño y está cerca de obtener el alta médica, pero ahora por la contingencia por el coronavirus está a la espera para ver en qué momento podrá volver a subir al ring.

En noviembre de 2012, el nicaragüense considerado entre los mejores peleadores del mundo libra por libra le dio oportunidad de pelear por el campeonato mundial Minimosca AMB, que ponía en juego por quinta ocasión, a un joven mexicano sin tanto "cartel que no se había presentado fuera de su país.

Chocolatito llegó con 25 años e invicto en 33 peleas, con 30 nocauts. Mientras que el Gallo, de entonces 22 años, llegaba con 26-1, 19 Kos, pero a pesar de sólo tener un solo rival extranjero hasta el momento el sonorense resultó ser incómodo y peligroso llevando a González a un nivel arriba de exigencia.

Esa noche Chocolatito se llevó la victoria por decisión unánime, pero le abrió la puerta al mexicano para ganar terreno.

Desde entonces González ha sostenido 17 peleas y subió al peso supermosca, con lo que se convirtió en campeón en cuatro divisiones; mientras que Estrada ha subido al ring en 15 ocasiones y conquistó títulos Mosca y Supermosca en varios organismos.

Otra de las opciones que tenía en puerta el campeón mexicano era enfrentarse de nueva cuenta al sinaloense Carlos Cuadras, a quien ya venció en septiembre del 2017, pero ahora esta negociación aleja las posibilidades para El Príncipe.

LAS MÁS VISTAS