El kazajo Gennady Golovkin, uno de los rivales más pedidos para Saúl Álvarez arremetió contra el mexicano tras acusar que los resultados de sus dos combates en 2017 y 2018 fueron un fraude, pues él se vio como el indiscutible ganador.
En el primero de sus episodios se dio el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde tras 12 rounds se declaró un empate por decisión unánime, resultado que dejó inconformes a la mayoría de los asistentes.
"Creo que gané esas dos peleas y no hay manera en que cambie mi opinión. Hay gente que es feliz creyendo que pasó lo contrario (su derrota), pero me da igual. Sí me enfureció el resultado un poco, porque en esos momentos era la pelea más grande en el mundo", sentenció el kazajo en entrevista con el podcast Walking The Floor, de Chris Shiflett.
Exactamente un año más tarde, ambos pugilistas volvieron a chocar en el ring del mismo inmueble en busca de la revancha, pero el único que la consiguió fue el tapatío, que se impuso gracias a las tarjetas de los jueces.
En medio de la búsqueda del siguiente rival de Canelo y una posible trilogía ante Golovkin, éste dijo que la victoria del mexicano en el segundo combate fue por un fraude hecho por personas a las que les convenía el resultado.
"Ver que la gente pudo salirse con la suya con ese fraude de resultado hace que uno empiece a preguntarse qué está pasando en verdad. Comienzas a ver el boxeo no solo como un deporte, sino como un negocio. Esto definitivamente cambió mi perspectiva como peleador", agregó.
Álvarez había recibido una oferta de Eddie Hearn para entablar la tercera cita en el cuadrilátero con GGG, la cual sería en mayo o septiembre de este año, sin embargo, no hay nada definido aún.
MGC