George Foreman, el boxeador que hizo una fortuna vendiendo parrillas eléctricas

El pugilista estadunidense fue la imagen de ese artefacto de cocina y se calcula que sus ganancias son de 300 millones de dólares, y como boxeador solo ganó cinco millones

George Foreman consiguió sus millones fuera del boxeo. (Foto: Reuters)
Ciudad de México /

George Foreman es recordado por su gran batalla con Mohammad Ali el 30 de octubre de 1974, y además por imponer un récord de 76 victorias en su carrera profesional y donde 68 fueron por la vía del nocaut, sin embargo, su fortuna no la hizo con el boxeo, si no por medio de un negocio que fue vender parrillas eléctricas y que llevaban su nombre.

En 1999, el boxeador decidió despedirse definitivamente de los cuadriláteros y de inmediato la empresa Saltcon Inc firmó un contrato millonario con  Foreman para ser la imagen de un artefacto de cocina que asaba la carne sin la necesidad de voltearla, lo que resultaba muy útil.

George era el principal encargado de promocionar ese artefacto en comerciales de televisión y programas televisivos, donde salía con vestimenta de cocina y utilizando el producto, lo que causó el interés de millones de personas en adquirirlo por 29.99 dólares, y finalmente se calcula que hasta hoy la ganancia es de 300 millones de dólares. En su carrera como boxeador solo llegó a ganar cinco millones de dólares.

Así lucía la parrilla con la que George hizo sus millones. (Foto: especial)

Y no fue solo eso, el carisma de George Foreman fue utilizado de nueva cuenta para una campaña publicitaria de prendas de vestir y dirigido a personas de gran físico. Se trató de la línea de prendas Comfort Zone, fabricadas por Casual Male Big & Tall.

En el comercial, Foreman aparece vistiendo cinco prendas diferentes, en algunos casos junto a sus hijos. De un short estira su elástico mientras dice “Expandible”; de otra prenda estira su cuello elástico, y exclama: “¡Increíble!”.

En el folleto de la Colección George Foreman, el personaje posa con una cantidad de prendas que va desde robes de boxeo (“Aprendí a darle nuevamente valor al confort”, dice) por 80 dólares. En otras fotos aparece luciendo blazers negros (225 dólares), camisas polo (36), cinturones (“con corazón invisible de goma: se estira hasta dos pulgadas extra”, revela), shorts especiales (35) y otros artículos similares.


AVV


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.