Gervonta va por el reto de las 140 libras

El invicto peleador del establo de Mayweather escalará dos divisiones para retar al monarca Mario Barrios

Gervonta Davis busca obtener un titulo mundial en una tercera división.(Showtime)
Érika Montoya
Cuidad de México /

El cuatro veces campeón mundial Gervonta Davis busca obtener otro titulo mundial en una tercera división distinta cuando se enfrente al campeón invicto del superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo Mario “El Azteca” Barrios en el evento principal de SHOWTIME PPV este sábado desde el State Farm Arena de Atlanta como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.

Gervonta, ex titular de los superpluma AMB y actual dueño de la corona ligera de la AMB, escalará de categoría en busca de seguir sumando logros a su récord que mantiene hasta ahora en 24-0 con 23 nocauts.

Sin embargo, esta vez, del otro lado del ring lo espera un rival como nunca antes lo había enfrentado, 11 centímetros más alto, con mayor alcance y una pegada de respeto que lo ha llevado a acumular un 65 por ciento de posibilidades de nocaut: el texano Mario Barrios.

“No es raro para mi no ser el favorito para una pelea, así que yo voy enfocado en lo que sé que puedo hacer. Gervonta es un gran rival y voy dispuesto a mostrar porqué soy campeón. Sé lo que significa esta pelea y por eso no descansaré hasta salir con la mano en alto”, dijo en entrevista con La Afición Barrios que llegará con marca de 26-0 con 17 nocauts.

Ambos peleadores esperar una pelea de alta exigencia y dispuestos a dejar todo arriba del ring en pos de seguir buscando el reconocimiento del público.

Hoy en ceremonia de pesaje ambos llegaron luciendo un físico contrastante, pues la diferencia de estaturas es evidente, pero aún así Gervonta prometió salir con el título bajo el brazo.

“Cuando peleo contra tipos más grandotes en el gimnasio, siempre rindo bien. Odio cuando la gente piensa que puede aprovecharse de mí por pensar que soy bajito. Verán al mejor Gervonta Davis en esta pelea. Él se sorprenderá cuando lo golpee. No solo será duro, sino que se trata de donde lo golpearé, y él se dará cuenta el sábado por la noche. Una vez más, no solo mi pelea, sino que la cartelera completa será espectacular. Tengo pensado llegar al estadio temprano para ver las peleas preliminares durante una gran noche de boxeo”, sentenció el estadounidense que es dirigido por Floyd Mayweather.

Dentro del cartel y en calidad de preestelar, Erickson Lubin se medirá a Jeison Rosario por el título plata superwelter del CMB; mientras que Argenis Méndez se medirá a Batyr Akhmedov en superligero a 12 rounds.

​GFR.

LAS MÁS VISTAS