Gilberto Ramírez está a dos días de su regreso al ring en pos de abrirse camino en la división de los semicompletos y en esta ocasión se enfrentará al cubano Sullivan Barrera en un duelo no titular, pero que lo dejaría muy cerca de convertirse en retador a la corona.
El mexicano - ex campeón de las 168 libras - pondrá sobre la línea este viernes en Los Ángeles, su calidad de invicto ante un peleador con amplia experiencia y gran peso en esta nueva división y por eso habló de la necesidad de lucir implacable en su presentación.
"Estoy emocionado por formar parte de la familia de Golden Boy Promotions. Tendré este viernes la oportunidad de mostrar mis habilidades. Pero ya quiero que sea el día para poder salir con la mano en alto, sumar mi victoria 42 y mi nocaut 28", dijo el sinaloense quien se presentará por primera vez bajo la tutela de Óscar de la Hoya.
Barrera, quien ha realizado toda su carrera en Estados Unidos, señaló estar consiente del riesgo que el mexicano representa y preparado para mantener su posición que eventualmente lo llevará a disputar de nueva cuenta un título mundial.
"Respeto mucho a Zurdo, sabe que entrenamos duro, fuimos sparring. Pero es ahora de montar un gran show para los fans. Cuando haces sparring con alguien lo conoces, pero puede llegar con algo nuevo y yo estoy listo para no dejarme sorprender y adaptarme a cualquier cosa que traiga en mente”, respondió.
Dentro de la cartelera está contemplado el duelo de la monarca estadounidense Seniesa Estrada – actual monarca de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo – quien se enfrentará a la monarca japonesa Tenkai Tsunami por el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.
"Esto es lo que soñaba desde pequeña, la lucha y el camino han sido difícil, pero ahora se siente bien saber que el trabajo está dando fruto. Tener promotor, estar en TV con todo lo andado se siente muy bien. Quiero ser un ejemplo", declaró la peleadora de sangre mexicana que mantiene un récord invicto en 20 salidas.
La velada también contempla el regreso del mexicoamericano Joseph Díaz tras el empate que sufrió Shavkatdzhon Rakhimov. Esta ocasión Jojo se enfrentará al evadido dominicano Javier Fortuna.
RGS