Con una victoria sobre el contendiente cubano Sullivan Barrera, el boxeador mexicano Gilberto Ramírez siente que ha probado que su incursión en la división de los semicompletos no es un capricho, sino una realidad.
“Sabía que iba a ganar, que iba a noquear, en menos de cuatro rounds y pues estoy muy contento con esa aparición que hice en mi primera pelea con Golden Boy. Mucha gente creía que me iba a ir a la decisión, porque no podía con ese tipo de rivales, y lo hice ver muy fácil”, dijo en entrevista el ex campeón de los supermedios de la WBO, que subió a los semicompletos en busca de una segunda corona.
Tan pronto como sometió a Barrera en cuatro rounds, Ramírez habló de querer arrebatarle no solo las coronas a los campeones de la división, también el alma.
Antes pocas eran las amenazas a tus rivales… ¿Dónde quedó el viejo Zurdo?
Creo que la pandemia es la que me ayudó a sacar mi otro yo. La preparación también es la que me da la confianza. Sé que tengo la habilidad, me preparo muy bien, que sé que tengo más habilidades que los campeones. Eso me da la confianza de ir con todo, voy a dejar todo arriba del ring y quiero esos campeonatos.
¿Cómo sientes el proceso de adaptación a esta nueva división?
Me siento muy contento en esta división, mi cuerpo ya necesitaba subir. Me siento cómodo, porque sé que aquí tengo dos o tres años para estar a gusto y eventualmente volver a subir de división ¿por qué no? Me asentó muy bien, me siento fuerte, me siento rápido y todos lo vieron. Todos los que saben de boxeo, los conocedores, saben que el Zurdo tiene talento y en esta división me asentó mucho mejor.
El mantener un invicto es algo que pesa y mucho. Es muy atesorado. ¿cómo manejas esa presión y de donde salió la meta de romper esa marca de Mayweather?
Es una división en donde un golpe y se puede terminar la pelea. Pero como te digo, yo me preparo muy bien, estoy preparándome a conciencia, todo el tiempo estoy meditando, entrenando y me visualizo sobre todo y sé que voy a llegar más allá del 50-0. Sé que todos con los que peleo quieren su oportunidad de sobresalir, al igual que yo, por eso tengo que estar muy bien preparado y listo para llegar a romperlo. Yo me siento listo. Sé que todo llega en su momento y sé que esto es mi momento.
Cuando tú iniciaste tu carrera en el boxeo (en el 2009) parecía que la meta final era lograr un campeonato mundial y ahora eso ha cambiado, la cima es el campeonato indiscutido. Tener esos cuatro cinturones al mismo tiempo.
Qué bueno que ahora no nada más yo, todos los boxeadores, quieren llegar a serlo y los campeones por eso pelean con los campeones es lo que nos mantiene aquí, el ser exitosos y lograr una meta más. Todos queremos cumplirlo, pero no todos pueden llegar a lograrlo. Esperemos que los promotores trabajen juntos, que hagan las peleas que los fanáticos quieren ver. Regalarle eso al público, dar buenas pelas. Es lo que le hace falta al boxeo también.
Para llegar a ese punto es necesario competir ante los mejores y a ti se te ha visto retando inclusive a Canelo Álvarez.
Sé que canelo es la cara del boxeo, yo también quiero serlo. De hecho como mexicano estoy muy contento por lo que ha hecho y por la trayectoria que ha logrado. Yo tengo mi camino, él el suyo y yo estoy en la división en 175 el en las 168. Pero esa pelea la quiere ver la gente, pero como te digo yo tengo mi camino y él el suyo. Yo estoy buscando el ser campeón en tener todos los títulos y él en su división, pero creo que nuestros caminos se van a cruzar.
MGC