Con gran éxito se presentó en la Ciudad de México la primera función de boxeo en conjunto entre las empresas Chiquita González Boxing, Probox TV y Márquez Promotions, una unión que promete apoyar a los jóvenes talentos del país y Alejandro Conejo González aprovechó la oportunidad, pues se llevó el triunfo por decisión unánime ante Brayan Azteca Rivera.
Las dos leyendas del boxeo mexicano, Humberto Chiquita González y Juan Manuel Márquez, se unieron para protagonizar grandes veladas de boxeo con sus promotoras en una velada que se transmitió en vivo por ProBox TV.
El Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México fue el escenario donde el Conejo González tuvo una buena noche ante el originario de Oaxaca, Brayan Azteca Rivera, al que venció por decisión unánime (93-97, 92-98, 94-96) luego de diez asaltos en peso supergallo.
Los primeros asaltos fueron de mucho choque, el Conejo (13-5-2, 7 KOs) mantenía la guardia zurda y eso le afectaba mucho al desempeño del Azteca (11-4, 9 KOs), quien buscaba no entrar al intercambio y por momentos dejaba de tirar golpes.
El capitalino mostró un buen ritmo de combate, logró conectar en varias ocasiones al rostro de Brayan Rivera, incluido un fuerte upper que el oaxaqueño logró soportar. Pero la pelea se inclinó de un solo lado, el Conejo mantuvo la distancia en los últimos asaltos y Rivera, por más corazón que le puso, le fue imposible repuntar en las tarjetas.
En la pelea coestelar de la noche, Iván Magnífico García (9-2-1, 6 KOs) se llevó un valioso triunfo por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Francisco Araujo (9-2, 6 KOs), en pelea pactada a ocho asaltos en peso pactado de 51 kilos.
Iván García trabajo más las zonas blandas de su rival, quien no mostró mucha iniciativa para sumar puntos a su favor.
En el tercer asalto García conectó un volado a Araujo, quien se quejó con el tercero en el ring por un supuesto golpe de conejo, pero los jueces dictaminaron el triunfo para el Magnífico.
RESTO DE RESULTADOS.
Jesús Mauricio Estrada (9-0, 5 KOs) venció por nocaut en quinto asalto a Leyver López (3-4-1, 1 KOs) con un letal gancho al hígado, pelea en peso welter.
Jaime Monstruo Osuna (2-0) se llevó el triunfo por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) ante Israel Reséndiz, en peso pactado de 71.500 kilos; y Guillermo Keb (2-0, 1 KO) obtuvo la victoria por la vía del nocaut a los 48 segundos del segundo asalto sobre Brayan Sánchez (0-1), en superpluma.
En otra pelea entre jóvenes promesas, Emiliano Toscano (5-0-1, 3 KOs) derrotó por decisión unánime (59-55.58-56.58-56) a Sergio Manzo (3-3, 1 KO) y alargó su paso invicto, a seis giros en peso mosca.
Finalmente, Alexis de la Cruz (7-1-1, 3 KOs) derrotó por la vía de la decisión unánime (58-56, 58-56 y 59-55) a Ismael Avilés (4-5, 2 KOs), el vencedor con su quinto triinfo seguido, esta noche en superligero a seis asaltos.
ProBox TV, donde Márquez es socio con Pauli Malignaggi, Miguel Cotto y Roy Jones Jr, ha realizado funciones en Estados Unidos y Puerto Rico, y ahora tuvieron la oportunidad de estar en México en busca de las nuevas figuras del pugilismo, acompañado de Humberto González y la exitosa Chiquita Boxing y Márquez Promotions.
DAO