La carrera de boxeador como la de muchos deportistas, es corta, en cuanto empiezan a ser más lentos los reflejos y más frágil la condición física, es momento de colgar los guantes ¿pero qué hay después?
Muchos derrochan lo mucho o poco que hicieron en el ring a base de sacrificio, golpes, concentraciones, y el máximo sacrificio de cada boxeador, es dar el peso antes de cada pelea.
Cristian Mijares, desde que fue boxeador, siempre fue inteligente para invertir su dinero, mucho tuvo que ver que nunca fue vicioso, y sobre todo, tuvo una familia que siempre lo aconsejo para bien.
La última pelea de Cristian fue el 16 de junio en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde perdió por nocaut ante Wilfredo Vázquez. Se retiró con un récord respetable, con 59 triunfos, 27 nocauts, 9 derrotas y 2 empates.
Si bien ya no ganaría las grandes bolsas de las funciones de boxeo, el lagunero se las tuvo que ingeniar para seguir “llevando el chivo” a su casa y mantener además, un estilo de vida al cual ya se había acostumbrado.
Mijares es ahora conferencista, es empresario y comentarista, todo ligado al boxeo.
“El boxeo nunca saldrá de mí, siempre estaré ahí, es lo que me dio todo y le debo mucho, ahora trato de devolverle algo dando mi testimonio de vida a gente con adicciones, a jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades, decirles cómo un joven con muchos sueños, pobre, que nadie creía en él, logró ser campeón mundial, yo les decía ‘voy a ser campeón del mundo’ y se reían de mí, el resto es historia”, comentó Mijares vía telefónica para MILENIO-La Afición.
Además de dar pláticas, Cristian cuanta con su propia marca de ropa deportiva, zapatillas de boxeo y cuenta con su propia firma de bienes raíces.
“La conferencia se trata de mi vida, “Los Golpes de la Vida” se llama, ahí les platico cómo un muchacho pobre, de barrio, llegó a ser de los mejores del mundo en el boxeo, nadie creía en mí, me abucheaban en mis peleas, siempre fui perseverante y hoy después del boxeo pues hay que perseverar más, hay que llevar el chivo a la casa”, comentó entre risas el ex campeón mundial gomezpalatino.
Ahí no para todo, recién, Cristian ha estado en grandes peleas de boxeo como comentarista y analista.
“Nos ha ido muy bien en ese aspecto, he estado en ESPN, Televisa y otras grandes cadenas que ofrecen funciones de boxeo”, dijo.
Además se da el tiempo para seguir entrenando y mantenerse en forma, pues en puerta tiene una pelea de exhibición ante Jorge “Travieso” Arce, pelea que se daría en el mes de octubre en la ciudad de Torreón.
CALE / SEO