A nueve años de su partida, miembros de la familia del boxeo se reunieron en la Basílica de Guadalupe y recordaron al ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman Chagón.
El 16 de enero de 2014, Sulaiman murió a los 84 años, luego de cuatro décadas a la cabeza del organismo mexicano en el que se implementaron cambios importantes que marcaron el deporte a nivel mundial y que hasta la fecha han ayudado al bienestar de los boxeadores.
“Hoy celebramos la vida de mi papá tras 9 años de su partida. Muchas gracias por todos los mensajes y muestras de cariño. La gratitud es la memoria del corazón. 9 años. Te extraño, papá”, escribió en redes sociales, Mauricio Sulaiman, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Al oficio religioso en la vieja Basílica de Guadalupe asistieron solo familiares de Don José, como medida preventiva ante una nueva ola de coronavirus. Sin embargo, por redes sociales se transmitió la ceremonia.
Don José nació en Ciudad Victoria pero su pasión por el deporte lo llevó a trasladarse a la Ciudad de México en donde se incorporó a las filas del WBC primero como secretario para después asumir la presidencia.