De la mano del ex campeón mexicano Humberto González, el boxeador Jesús Chiquito Haro tendrá la primera oportunidad de ganar un título – el juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo - el próximo 4 de junio, cuando enfrente a Francisco Araujo en el pleito estelar de la función que presentarán en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl.
Los protagonistas estuvieron durante el Martes de Café - acompañados del promotor y ex campeón mundial – y decidieron no crear una guerra de declaraciones, pues aseguraron que se enfocarán en hablar con los puños el día de la pelea.
"Quiero agradecer por esta oportunidad, a mi familia, a mi equipo y a todos por el apoyo. No tengo mucho que decir, dejo que mis manos sigan hablando" dijo el Chiquito Haro; mientras que su rival aseguró: "Vengo con todo el hambre de salir adelante en este compromiso".
La Chiquita González, en su turno al micrófono, aseguró que él seguirá trabajando de la mano con los boxeadores jóvenes, pues hay mucho talento y sabe que solo están esperando por una oportunidad.
"Son grandes peleas que me llenan de orgullo de ver estos peleadores que tienen ganas de entrenar y entrarle con todo, porque están bravos, pero la verdad va a ser una gran pelea, no se la pueden perder, son de primer nivel, así es que no hay que perdérsela".
Jesús Haro llega con un récord de 8-1, aún sin nocauts y su última pelea fue el pasado 26 de noviembre ante Andre Rodríguez, al que venció en la ciudad de México.
Su rival en turno será la Pulga Araujo, un pugilista que marcha con paso invicto en ocho peleas, seis por la vía del nocaut, por lo que se espera una pelea complicada a Jesús Haro. Araujo realizó seis peleas el año pasado, una menos que el estadunidense.
La pelea coestelar de la cartelera será de corte femenil entre Elizabeth Cruz y Perla Pérez, que se espera de poder a poder y una guerra intensa desde el inicio, en la división paja.
FCM