Ibeth Zamora no quiere esperar y quiere el desquite inmediato para poder recuperar el título del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma que perdió ante la mexicoameriana Marlén Esparza hace 10 días.
La nativa de San Cristóbal Huichochitlán perdió la corona que mantuvo desde el 2018 a manos de la medallista olímpica por decisión unánime en una pelea donde sintió que los jueces y sus puntuaciones no pudieron reflejar lo que realmente pasó en el ring.
“Fue un orgullo presentarme ahí. Sabíamos que era una pelea complicada, la mejor experiencia boxísitica de mi parte porque me quedó con el reconocimiento de la gente. Sentí el cobijo de Texas, de la gente. Dimos una buena pelea”, declaró la peleadora otomí.
En el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo la peleadora aseguró que el apoyo de campeones y ex campeones mundiales tras el encuentro la han ayudado a procesar lo que significó la séptima derrota en su récord.
“La gente quiere vernos de nueva cuenta arriba del ring. Espero que se pueda hacer una segunda pelea y si la primera fue buena, la segunda será mucho mejor. La felicito, pero espero poder regresar con ese título de vuelta”, abundó.
Marlen Esparza, quien también participó de la conferencia de manera virtual, reclamó la falta de respeto por parte de la ex campeona y asegura que dentro de su prioridad no está en dar la revancha inmediata, pues su objetivo es ir por una unificación.
“Dice que me respeta y luego dice que le robaron. No reconoce que perdió, nada más tiene que voltear a ver los números si tiene duda… mi prioridad no es ella, iré por la pelea que más me convenga y si tiene título de por medio mejor”, cerró la monarca.
RGS