A pesar de las constantes declaraciones que hacen pensar que su retiro esta a la vuelta de la esquina, la tijuanense Jackie Nava está lista para regresar a los encordados y esta vez con la motivación de que se presentará en su propia casa, Tijuana.
A tres años de su última presentación ahí, Nava regresa para enfrentar a la chihuahuense Karina Fernández en la pelea estelar de la noche pactada a 10 rounds en peso supergallo en una velada a puerta cerrada y con los protocolos sanitarios necesarios.
Con 37 victorias en lo profesional, con cuatro derrotas y cuatro empates, La Princesa Azteca está dispuesta a volver a poner a prueba sus habilidades que la han llevado a ganar nueve campeonatos mundiales en dos divisiones.
Además este encuentro tiene un significado especial, pues con él dará inicio a la celebración de el 20 aniversario de su debut en el boxeo profesional, que fue en mayo de 2001.
Nava mantiene desde el 2011 una racha de 15 peleas sin derrota y ante la Bella Fernández planea seguir aumentándola.
Como pelea de respaldo, el invicto prospecto chihuahuense, Héctor Tix Tix Reyes se medirá a 8 rounds en superwelter ante el nayarita Ramón Barajas.
La Bella Fernández ya está en Tijuana
La chihuahuense Karina Fernández ya se encuentra en Tijuana para completar la última semana de promoción de su duelo ante Jackie Nava.
Fernández aseguró tener bien estudiada a Nava, y aunque dijo sentir mucho respeto por ella está dispuesta hacer lo necesario para vencerla.
“Voy a pelear contra la mejor boxeadora de México, en su casa, pero vengo con la mejor preparación, muy motivada por la oportunidad. Será una gran pelea, pero arriba del ring, dejaré el alma para lograr la victoria. Una trayectoria de 20 años en el máximo nivel es de respetarse, voy a tener el privilegio de enfrentarla y tener el honor de ser de las pocas que han logrado derrotarla”, aseguró La Bella Fernández, quien llegará con una foja de 14-5-1 con 3 nocauts.
SFRM