Este jueves en Tijuana, la multimonarca mexicana Jackie Nava encaró por penúltima vez de manera amistosa a Karina Fernández, su rival en turno, en lo que fue la última conferencia de prensa.
Ambas se enfrentarán en el Grand Hotel Tijuana en una velada que se realizará a puerta cerrada y siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y la Comisión de Boxeo de Tijuana.
Con mucho respeto, pero enfocadas en entregarse a una buena pelea, ambas hablaron lo que significa este duelo que enfrentará a dos generaciones muy diferentes. Pues Jackie – considerada una de las pioneras del deporte de los puños en México al ser la primera campeona mundial mexicana en la historia – se medirá a La Bella una peleadora 10 años más joven y que mantiene récord de 14 triunfos, por cinco descalabros y 3 nocauts.
“Me preparé a conciencia porque para mí, la pelea más importante es la que tengo adelante, y en esta ocasión, mi pelea más importante es contra Karina, me preparé a conciencia pues sabemos que no hay enemigo pequeño arriba del ring, que ella va a subir al ring con la mejor preparación de su carrera y no estoy dispuesta a dejar mi legado, que tantos años, sacrificios y esfuerzos me ha costado, en un mal resultado, y menos en casa”, estableció La Princesa Azteca, quien mantiene una foja de 36-4-4, con 16 nocauts.
El entrenador de la “Bella” Fernández, Felipe de la Torre, aseguró que su pupila llega a Tijuana con gran preparación, con toda la motivación para enfrentar a Jackie Nava, y con la mentalidad de que la noche del sábado, ella saldrá del ring con el brazo en alto.
“A Jackie la veía cuando yo era niña y desde entonces la admiraba, y pensar que pelearé con mi ídola es una gran ilusión y motivación, por ello me preparé al máximo, porque se de la calidad de peleadora que es y porque vengo a su casa, a ofrecerle una gran pelea, y se que llevándome la victoria, vendrán cosas muy grandes en mi carrera”, finalizó Fernández, quien hasta ahora las peleas de mayor relevancia las ha cedido ante figuras como las monarcas Yamileth Mercado y Lourdes Juarez, así como Linda Lecca.