Jackie Nava y Mariana Juárez ya tenían fecha, sede bolsas definidas y contratos firmados para enfrentarse en un duelo de alto calibre que muchos fanáticos esperaban desde hace años, pero la emergencia sanitaria por coronavirus cambió todos los planes.
A casi un mes de que la pandemia paralizara por completo el boxeo mexicano, Guillermo Brito de la empresa Zanfer, explicó que para poder designar una fecha y sede al duelo entre campeonas, tendrán que esperar a pesar de que para algunos la opción de hacer peleas sin público comienza a ser una opción.
“Esta pelea es un sueño hecho realidad, para nosotros es muy necesario que el escenario sea pletórico y grande. Por eso esperaríamos a que la situación se normalice, esperar las condiciones. Mientras iremos trabajando los temas de la cuarentena, pues sin duda regresaríamos a puerta cerrada con peleas de otro nivel, esperando que las peleas grandes ya después se hagan de manera normal”, explicó Brito en videollamada organizada por el Consejo Mundial de Boxeo.
Adaptando su entrenamiento en casa y manteniendo una dieta lo más acorde a su preparación, Mariana Juárez coincidió con que su encuentro ante Nava deberá esperar pues una pelea así se dio gracias a la insistencia de los fanáticos.
“Creo que si ya se pospuso, tenemos que esperar. Creo que esta pelea es para que el público la disfrute. Sólo espero que esto pase rápido, para que podemos hacerla este año. Yo quiero al público ahí. Creo que será una gran pelea, hemos trabajado bastante. Jackie es una gran campeona y para estar ahí ameritamos dar todo, por eso yo pediría al menos seis semanas de entrenamiento para llegar en buenas condiciones y me adaptaría también al tiempo de Jackie porque quiero su mejor versión, sin pretextos”, explicó la Barby.
Brito explicó que para poder arrancar con funciones de boxeo sin público presente esperarán al protocolo que el Consejo Mundial de Boxeo está a punto de sacar a la luz para ver cómo adaptar sus promociones.
RGS