Las mexicanas Jacky Calvo y María Salinas disputarán el título plata del Consejo Mundial de Boxeo este fin de semana en la Explanada Municipal de Tlalnepantla, Estado de México.
Hoy durante la última conferencia de prensa, las protagonistas fueron acompañadas por el licenciado Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla.
Para Jacky ganar esta pelea es casi una obligación, pues no solo se presentará ante su gente, también sabe que de ganar esta contienda la pondría más cerca del ansiado título mundial absoluto, que actualmente está en manos de la mexicoamericana Marlen Esparza.
Jackie aseguró que ha realizado una preparación completa, pues sabe que la de Coahuila viene con mucha hambre pues también quiere tener acceso a una primera oportunidad mundialista.
Para la zurda de Saltillo está el la primera vez que pelea en Tlalnepantla y aunque sabe que no llega como la favorita a este compromiso dejará todo arriba del encordado pues como ella misma acotó.
Con esta pelea Calvo pretende dejar en el pasado la racha de altibajos que la han llevado a intercalar tres victorias por un par de derrotas en un récord que señala 15 victorias, 7 descalabros y dos empates.
Mientras que Salinas buscará extender la racha de ocho peleas sin descalabros que mantiene desde el 2019.
FCM