El invicto peleador tijuanense, y ex campeón mundial superwelter, Jaime Munguía, entró a la recta final de su concentración en el campamento de altura que realiza en el Estado de México, para su regreso a casa, pactado el sábado 19 de febrero.
Munguía (38-0-0, 30 ko’s) se enfrentará al estadunidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s) en duelo de invictos, en el que el mexicano expondrá su campeonato Intercontinental Medio WBO.
Munguía volverá a casa después de más de cuatro años de ausencia, para enfrentarse a un rival de velocidad y talento, que tuvo una sobresaliente trayectoria amateur y que en el profesionalismo, ya ha sido campeón de Estados Unidos.
Jaime Munguía viene de vencer el pasado mes de noviembre a Gabriel Rosado, por decisión y en esa misma función, Ballard derrotó a Paul Valenzuela Jr.
Munguía ya tiene cuatro semanas en las montañas de Temoaya, Estado de México, donde ha trabajado de manera intensa en los aspectos de acondicionamiento y fondo físico bajo la mirada de su entrenador, el ex campeón mundial Erik Morales.
Munguía cerrará su preparación esta semana, y viajará a Tijuana donde sólo hará rutinas de mantenimiento y soltura, y cumplirá compromisos promocionales.
FCM