Con mucho respeto, pero anticipando una guerra, el peleador mexicano Jaime Munguía se vio frente a frente con su rival en turno, el invicto estadounidense D’Mitrius Ballard, para iniciar la cuenta regresiva para el duelo que sostendrán este sábado en Tijuana, Baja California.
Ambos dejaron en claro que se enfocaron de lleno a una preparación que les permita imponerse el fin de semana y descartaron cualquier problema de cara a la báscula o alguna lesión. Están listos para entregarse al público.
Munguía expondrá el campeonato Intercontinental Medio Organización Mundial de Boxeo en una pelea que lo puede acercar aún más a la disputa de ese segundo títuilo mundial.
“Tuvimos una gran preparación en nuestra concentración en Temoaya, me siento muy fuerte, muy rápido, no hay ningún problema con el peso y van a ver una gran pelea, vamos por la victoria y si es por nocaut, mejor”, señaló el mexicano quien asistió a la conferencia acompañado por sus promtores Óscar de la Hoya y Fernando Beltrán.
Esta será la quinta cita en peso medio para el tijuanense de 25 años de edad, quien logró cinco defensas del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
“He hecho una gran campamento, no hemos descuidado ningún detalle. Munguía es un gran peleador, va invicto en 38 peleas y tiene gran pegada, pero venimos a su casa dispuestos a superarlo de manera clara. El título me lo llevo a casa”, dijo Ballard.
“A Ballard lo hemos promovido desde su debut, lo conocemos bien y sabemos de lo que es capaz, y Munguía es un peleados espectacular, de gran pegada y valentía, tiene el orgullo y el corazón de los grandes campeones mexicanos. Será una pelea de gran nivel, va a estar muy buena, la afición la va a disfrutar”, señaló De la Hoya.
MGC