Jaime Munguía quiere ser el boxeador favorito del mexicano

Para Jaime Munguía, Saúl Álvarez se presenta en muy pocas ocasiones por lo que pretende aprovecharse de la situación

Jaime Munguía (Instagram: @jaimemunguiaoficial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Para Jaime Munguía el fan del boxeo no sólo es exigente con sus peleadores, también está acostumbrado a tener una figura constante a lo largo del año que ofrezca buenas peleas.

Ahora en una nueva división y con la encomienda de disputar de nueva cuenta un título mundial, el joven tijuanense quiere ser ese personaje, aprovechando que las figuras del momento tienden a presentarse una o a lo mucho dos veces por año.

“Todo lo que está pasando es una gran oportunidad. No hay nadie que represente el boxeo mexicano ahorita, pues la verdad Canelo pelea una vez al año, hay veces que cada año y medio. La gente quiere ver a alguien que pelee más seguido.. sin quitar méritos a Canelo de que es un gran peleador”, declaró el ex campeón mexicano, quien no descartó que en algún momento el camino lo lleve a enfrentar a Saúl Canelo Álvarez. “Es una pelea que se tiene que dar si los dos seguimos avanzando”

Munguía, quien entrena bajo las órdenes de Erik Morales, explicó que su crecimiento en el último año ha sido exponencial y ahora lo demuestra con reacciones como la que tuvo en su último duelo, ante el estadunidense Tureano Johnson.

Me ha ayudado mucho a tener paciencia, a mantener la calma a la hora de la pelea. En otras condiciones ante un rival como Tureano me hubiera lanzado a a tirar golpes hasta volar su cabeza, un rival incómodo”, reconoció.

El joven ex campeón que dejó vacante el título para probar suerte los medios aseguró que se ve disputando un título mundial en el 2021.


LAS MÁS VISTAS