A cinco meses de su última cita, el tijuanense Jaime Munguía regresa para enfrentar a la prueba más fuerte en la división de los pesos medios hasta el momento.
El ex campeón mexicano se enfrentará al boricua Gabriel Rosado en un duelo por el título internacional medio de la Organización Mundial de Boxeo, así como una posición de privilegio de cara al campeonato mundial el 13 de noviembre en el Honda Center de Anaheim, California.
“Este es el tipo de pelea que Jaime Munguía necesita para seguir adelante y reclamar una buena posición dentro de la división”, declaró el matchmaker de Golden Boy Promotions Eric Gómez en conferencia virtual.
Enfocado en seguir con la racha que maneja hasta ahora, el boricua Gabe Rosado aseguró que el joven peleador de 24 años no será obstáculo en su camino, pues pretende con las mejoras alcanzar un campeonato mundial.
"Mis últimas peleas demostré que soy un Gabriel Rosado mejorado. La experiencia trabajando.Yo no fui un tipo con una gran maquinaria detrás de mí y enfrentaba a tipos que eran grandes favoritos y se vio en mi pelea con Daniel Jacobs. Quiero mantener ese ritmo, voy por el KO. Este tipos de peleas dónde tienes que igualar las expectativas. Tienes que hacerlo al 100 por ciento. Este tipo de peleas son las que se hablaran dentro de 20 o 30 años”, declaró el puertorriqueño quien entrena bajo las órdenes de Freddie Roach.
Por su parte, Munguía – quien además para este duelo pondrá en juego su récord invicto en 37 encuentros, de los cuales 30 terminaron en nocaut – habló sobre la preparación para este compromiso, su tercero en la división de los pesos medios.
“Es un buen reto. Siempre admirando que enfrenta a grandes rivales por eso nos llamó la atención una pelea contra el. Será una pelea muy buena para el público y para mí. estamos trabajando mi distancia mis manos arriba... Rosado demostró una muy buena derecha en su última pelea y queremos estar prevenidos para que no nos pase lo mismo”, finalizó el peleador que entrena bajo las órdenes del ex campeón Erik Morales.
GFR.