El ex campeón mexicano Jaime Munguía reconoce que los grandes nombres de la división estarán en su camino pero solo a mediano o largo plazo y no tiene prisa por acelerar ese proceso, es más aprovecha la contingencia por Covid-19 para afinar detalles de su estilo y estar listo para cuando todo regrese a la normalidad.
“Siento que mi proceso fue muy acelerado, todo fue muy rápido desde que disputé el titulo hasta ahora y por eso tengo que enfocarme en crecer. Hemos trabajado mucho en calmar mi temperamento, saber que tengo 12 rounds para pelear y no desesperarme”, declaró en conferencia el peleador de 23 años que entrena bajo las órdenes de Erik El Terrible Morales.
Munguía, quien dejó vacante el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y buscando una nueva oportunidad en peso medio, ahora con los cambios en su esquina quiere llegar a una madurez boxística.
“En lo personal no creo que el la contiengencia por Covid-19 afecte demasiado, pues tendré mas tiempo para poder corregir los defectos que hemos detectado. Debo de tomar el lado bueno de las cosas. Me he mantenido entrenando a puerta cerrada y por las tardes, cuando está más solo, corro. Cuido la comida. Enfocados en seguir creciendo”, finalizó.
Sin una fecha exacta para su regreso, pues se negociaba que reapareciera como pelea preestelar de la cartelera de Canelo ante Billy Joe Saunders en mayo, Muguía asegura que tomará con calma su regreso, pues sabe que tras la contingencia los promotores necesitarán tiempo para reorganizar y repogramar a los peleadores.
CC