¿Quién fue Jeanette Zacarías, la boxeadora que falleció tras una pelea en Canadá?

La peleadora mexicana falleció luego de permanecer varios días en coma inducido luego de una función donde enfrentó a Marie Pier Houle

Jeanette Zacarías (Facebook)

La Afición

La joven boxeadora de 18 años, Jeanette Zacarías, murió este jueves 2 de septiembre, luego de estar varios días en coma inducido en un hospital de Canadá tras haber sido noqueada en una pelea ante Marie Pier Houle, en el Stadium IGA.

Durante el cuarto asalto de la pelea entre Zacarías y Pier Houle, la originaria de Aguascalientes fue noqueada de pie por la boxeadora canadiense; sin embargo, poco después empezó a convulsionar por lo que fue rápidamente atendida y trasladada a un hospital, donde fue puesta en un coma inducido por la gravedad de la situación. Ese mismo día, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó que los próximos días iban a ser vitales.

"La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico, pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación", llegó a escribir Sulaimán.

Desafortunadamente, este jueves 2 de septiembre, Zacarías murió en Canadá a consecuencia del nocaut que recibió de su rival.


¿Cómo fue la carrera de Jeanette Zacarías?

La joven nació en Aguascalientes en el 2003 y empezó a incursionar desde muy joven en el mundo del boxeo hasta que en el 2018 logró realizar su debut profesional en la categoría de peso welter, donde rápidamente consiguió dos victorias.

Zacarías sumó un total de cuatro derrotas en su carrera, siendo la del pasado 28 de agosto la última. Tres de estos descalabros fueron por la vía del nocaut.


La mexicana era conocida como La Chiquitaboom y su promotor fue Yvon Michel, quien le dio la oportunidad de tener su primera pelea fuera de México, la cual fue contra Marie Pier Hule en Canadá.

Previo a su última actuación, Zacarías peleó en mayo de 2021, donde también sumó una derrota a su historial por la vía del cloroformo.

EML

NOTAS MÁS VISTAS