Este fin de semana, Juan Macías Montiel y el campeón mundial Jermall Charlo chocarán por el título título medio del Consejo Mundial de Boxeo en el Toyota Center de Houston, Texas, en elmarco de la celebración del Juneteenth.
Para Charlo será la cuarta exposición de la corona, mientras que para el sinaloense esta será su primera oportunidad mundialista.
Ambos participaron hoy en la última conferencia de prensa y hablaron sobre su preparación y aspiraciones.
"Tuve un campamento de campeón, duro y voy a demostrar que México y la familia Montiel seguirán sumando historia. Planeo morir en la raya. Voy a demostrar que tengo un gran equipo y que tengo madera para esto. Una vez que se pare a tirar golpes conmigo se va a arrepentir", dijo el peleador sinaloense sobrino del ex campeón mundial Fernando Montiel.
Sin embargo el que se llevó los reflectores en la penúltima cita amistosa fue el monarca estadounidense Charlo, quien reconoció en Montiel un reto que no puede pasar por alto, por su alto nivel de nocauts, pero desestimó que se salga con la suya.
“No tengo preocupación por su poder de puños, me he preparado para peleadores fuertes. Si él es fuerte, yo también soy fuerte. No me preocupa, esta en mi cuidad, es lo que hago. Que diga lo que quiera, eso me hará pelear más duro. Kirkland, su pelea mas fuerte, Kirkland estaba acabado. Ahora va ante Charlo, The Hitman. Esto es una pelea real, no soy Kirkland, ni Centeno. Eres tan bueno como tu última pelea. Hay niveles. Si cometo un error con Juan Montiel, dirán que no lo merecía. No puedo equivocarme”, finalizó el monarca.
En el duelo pre estelar de la noche, el ex campeón mundial mexicano Francisco Vargas se enfrentará a su compatriota Isaac Cruz en un duelo que amenaza con robarse la noche.