El boxeador mexicano Juan Macías Montiel vendió cara su derrota ante el monarca invicto estadoundiense Jermall Charlo la noche del sábado en Texas en una velada donde estuvo en juego el título medio del Consejo Mundial de Boxeo.
El sinaloense que iba por su primera pelea de título mundial salió desde el primer round asentado en un estilo poco ortodoxo que complicó el camino del monarca que tuvo dificultad para encontrarlo y ajustar, aunque al final las tarjetas se volcaron por completo a Charlo que se las llevó por 118-109, 119-109 y 120-108.
Jermall Charlo logró su cuarta defensa del título gracias a un alta efectividad y a su inteligencia sobre el ring, pero montiel mostró hambre y un gran corazón cuando se trató de ir tras el campeón y buscar lastimarlo.
Por primera vez en su carrera, Charlo sufrió un corte durante una contienda y fueron momentos tensos en los que tuvo que ajustar para no poner en riesgo su campeonato. A pesar de saberse debajo de las tarjetas, Montiel no dejó de insistir en su castigo al monarca y jamás dio un paso para atrás a pesar del fuerte castigo al que se sometió.
Mostrando un gran trabajo en el gimnasio, Montiel logró recorrer toda la vía ante el peleador que es considerado el mejor de la división y sumó su quinto desclabro profesional.
Con este triunfo, Charlo mejoró su foja a 32 victorias y aseguró que en su futuro está el permanecer en la división media.
Como parte de la cartelera, en duelo entre mexicanos Isaac Cruz venció por decisión unánime en una demandante contienda al ex campeón mundial Francisco Vargas, quien sufrió su séptimo corte durante una una contienda y por poco y es detenida la contienda a un minuto de recorrer toda la vía.
MGC