El campeón estadounidense Jermell Charlo sufrió una fractura en el puño izquierdo a 35 días de la pelea que tenía pactada ante el australiano Tim Tszyu en Las Vegas.
Charlo estaba pautado para poner en juego la corona indiscutida de los pesos superwelter.
"Estaba entrenando y lancé un buen puñetazo y, en cuanto aterrizó, supe que algo iba mal. Enseguida sentí que me palpitaba la mano", explicó Charlo. "Me hicieron dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué me pasaba. Odio esta sensación. Tendré la mano enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los aficionados, quizá más, porque era mi primera oportunidad de defender el título indiscutible".
"Tal y como soy, habría vencido a Tim Tszyu con una sola mano, pero los médicos y la comisión de boxeo no lo permiten. Es aún más peligroso cuando un león se enfrenta a la adversidad y tiene que volver para defender a la manada. Llevo entrenando desde julio, y he estado golpeando más fuerte que nunca, y estas son las cosas que pasan cuando te esfuerzas al límite. Cuando se me cure la mano, volveré más fuerte que nunca para defender mi legado", abundó.
Charlo vs. Tszyu esperan se pueda reprogramar como parte de los mejores combates de 2023, ya que enfrenta a dos boxeadores de gran pegada en un combate de alto riesgo. Charlo ganó su puesto como campeón indiscutido al detener a Brian Castaño en mayo y unificar los cuatro títulos.
MGC