Jessie Vargas empata en Brooklyn

Boxeo

El peleador de origen mexicano y el estadunidense Adrien Bromer terminaron con un empate que no los dejó contentos

Jessie Vargas empató con Adrien Broner (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

En duelo de ex campeones mundiales, el peleador de origen mexicano Jessie Vargas empató la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn ante el estadunidense Adrien Broner.

En una pelea en peso pactado y sin título de por medio, Jessie Vargas arrancó los primeros rounds dominando a base de boxeo a un Broner que se negaba a tirar golpes midiendo las reacciones de su adversario.

Para el cuarto episodio, viendo su desventaja en las tarjetas El Problema Broner comenzó a buscar la distancia corta, pues los jabs de Vargas fueron una barrera constante que le estorbaron en el primer tercio de la pelea.

El pupilo de Floyd Mayweather apretó en los rounds medulares de la contienda forzando el terreno corto y nulificando las ventajas de Vargas, quien terminó con un corte en el round 11 en el ojo izquierdo.

Un buen manejo en la esquina le permitió a Vargas seguir con la contienda hasta el último round y escuchar que dos de los jueces dieron empate 114-114 mientras un tercero dio tarjetas para Broner.

“Siento que yo gané de manera clara, pero no discutiré con los jueces”, dijo el peleador de origen mexicano quien dejó su foja en 28-2-1 con 10 nocauts.

En la pelea preestelar de la noche el ex campeón mundial Jermall Charlo venció por nocaut efectivo en dos rounds a Hugo Centeno para reclamar la diadema interina media del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse en retador mandatorio de Gennady Golovkin. Charlo dejó su balance en 27-0, 21 nocauts.

Mientras que Gervonta Davis, de Estados Unidos, recobró la calidad de monarca mundial al noquear técnicamente al argentino Jesús Cuellar en tres rounds.

LAS MÁS VISTAS