Con la libertad contractual de su lado y dispuesto a iniciar una nueva etapa de su carrera, el ex campeón mexicano Jhonny González está listo para calzarse de nuevo unos guantes.
Este fin de semana, en Pachuca, se medirá a Sergio Puente en lo que espera sea el inicio del camino que lo lleve no sólo a disputar otro título mundial, también llevar su carrera de lleno a Estados Unidos.
“Se dice fácil 2 años 4 meses, pero es un buen de tiempo. La pandemia tambien nos afectó, como a todos, pero me siento entusiasmado, contento por que ya voy a sentir esa sensación que da el subir de nuevo al ring. Sin embargo esta pelea tendrá varias funciones, pues no solo me servirá para volverme a encanchar, también me dará la medida del ritmo para ver qué pasará conmigo en mi futuro”, reconoció el peleador capitalino que llegará con una foja de 68 triunfos, 11 derrotas y 55 nocauts.
En el TuzoForum, Jhonny – de 40 años – se medirá a el Dandy Puente, peleador seis años más joven y que mantiene un récord de 28-12, con 12 KO’s.
El llegar a este momento no fue sencillo para Jhonny pues aunque se mantuvo enfocado en el gimnasio, incluso llegando a dar clases particulares de boxeo, la desesperanza de saber que estaba perdiendo tiempo valioso lo llevó incluso a pensar en el retiro.
“Estuve un poco triste, a veces sí llegó la desesperación, te lo voy a decir sinceramente. sábado vamos a demostrar que nos hemos mantenido bien tanto física como mentalmente dentro del gimnasio y aquí estamos listos”, finalizó.
La última vez que el ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo se presentó fue en agosto del 2019 en un duelo ante Ramiro Blanco, al que venció en 12 rounds por decisión unánime.
MGC