El ex campeón mundial Jhonny González y Jafel Perales se declararon listos para enfrentarse este sábado en la contienda estelar de la función Wellness Weekend Fight Night una función de Chiquita González Boxing.
El Pepsi Center WTC será el escenario donde el González y el León Perales se enfrentarán a 10 rounds en peso ligero, en la función que comenzará a las 20:00 horas.
Previo a su contienda, en su cita con la báscula, Jhonny pesó 61 kilos, mientras que su rival marcó 60.4.
Jhonny González, experimentado ex campeón mundial gallo y pluma, quiere una nueva oportunidad titular y necesita del triunfo ante Perales, que sabe debe ser contundente, pues sobre la línea hay mucho más en riesgo.
“Creo que la experiencia está a mi favor, pero la juventud la trae él, el hambre, las ganas, sabe que de llegarme a ganar se va a las luces porque la gente lo va a reconocer y lo voltearán a ver, yo arriesgo mucho y gano poco, por eso nos preparamos para ganar de una forma contundente”, dijo Jhonny.
Con récord de 69-11, 56 por la vía del nocaut, Jhonny, agradecido por el apoyo que le brinda Chiquita Boxing y el respaldo que le ha dado en todo momento, espera una pelea entretenida en la que buscará hacer daño desde el inicio.
“Será una pelea entretenida, es un peleador aferrado, aguerrido, que va hacia adelante siempre no importando lo que reciba. Yo soy un boxeador más habilidoso, que boxea más arriba del ring sobre piernas y con pegada explosiva, así será la pelea, el yendo hacia adelante y yo tratando de boxear, contragolpear y tratar de conectar los golpes más sólidos desde el primer asalto”.
La contienda coestelar será entre dos invictos, a seis asaltos en peso pluma. Cristian Manjarrez (4-0, 2 KOs) enfrentará al japonés Riku Kitani (4-0, 1 KO), quienes marcaron pesos de 56.200 y 57.200 kilos, de manera respectiva.
A la misma distancia, pero en peso pactado de 75 kilos, Isaac Bustos Jr (1-0, 1 KO) pesó 74.000 kilos para su enfrentamiento contra Michel Jesús Martínez (0-2), quien marcó 72.500, ambos dentro del límite.
AGB