'Jaguar' Ramírez quiere ser un campeón indiscutido

Edición Fin de Semana

José Carlos Ramírez tratará de unirse a la selecta lista de boxeadores que poseen los cuatro títulos mundiales de los organismos más importantes

José Carlos Ramírez (La Afición)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El hambre por destacar ha llevado a los boxeadores de ahora a buscar nuevas marcas, la más llamativa en este momento es la de convertirse en un campeón indiscutido; es decir, poseer al mismo tiempo los cuatro principales cinturones mundiales.

En la historia del boxeo moderno, a partir de la creación de los cuatro organismos reinantes, solo cuatro boxeadores han conquistado este hito: Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford y Olexandr Usyk. Sí, es el sueño de muchos, incluso de Saúl Álvarez; sin embargo, Canelo no sería el primer mexicano en conseguirlo, pues esta noche alguien más lo podría lograr.

Hoy, esta selecta lista podría crecer, cuando el mexicoamericano José Carlos Ramírez se enfrente al escocés Josh Taylor por los cinturones superligeros avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo y, de paso, pongan en juego sus récords invictos.

“Para mí es un honor estar en esta situación, jamás pensé que llegaría hasta este punto. De hecho, el saber que existe la posibilidad me genera un sentimiento que todavía no puedo describir. Para mí es un orgullo poder representar a los guerreros e inmigrantes, así que espero traer mucho orgullo a mi pueblo, mis amigos y familia…que queden contentos con lo que haga este fin de semana”, declaró José Carlos, quien tiene sangre michoacana y que creció en California en el seno de una familia de piscadores de fresa y algodón.

El Jaguar Ramírez llega al encuentro con Taylor con gran experiencia, pues como amateur fue el mejor peso ligero de Estados Unidos y representó a ese país en los Juego Olímpicos del 2012. En el camino profesional tiene un récord de 26 victorias, 17 por nocaut y es el actual dueño del cinturón del CMB y OMB. “Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida. Respeto mucho el deporte y respeto a todos los que participan, incluyendo mis rivales”, abunda el peleador, que venció a Amir Imam y Viktor Postol para ganar los campeonatos que hoy pone en juego.

Un rival complicado

La pelea no será nada sencilla. Josh Taylor llega con un gran respaldo en su carrera para lo que será su primera presentación en Estados Unidos como monarca, y pondrá sobre la línea el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo que mantiene a su lado desde 2019, así como el cero en su récord.

“No soy de los que necesita premios, creo que lo que hago arriba del ring habla por sí mismo. Estoy acostumbrado a los grandes eventos y esperemos que sea una gran pelea Creo que su estilo de ir para adelante es algo que me beneficia y que no tendré que ir a buscarlo. Me siento relajado, como nunca. Tuve un gran campamento” explicó Taylor, quien conquistó sus coronas ante peleadores como Ivan Baranchyk y Regis Prograis.

Las apuestas se encuentran inclinadas a favor del escocés, a pesar de que en sus récords el Jaguar cuenta con mucho mayor experiencia, pues lo supera por nueve peleas profesionales. Pese a ello, José Carlos quiere escribir su nombre en esa selecta lista a la que pocos boxeadores han podido acceder, y en sus puños está el mayor argumento.


LAS MÁS VISTAS