José Zepeda y Josué Vargas cumplieron sin problemas el trámite del pesaje oficial, y se reportaron listos y en excelentes condiciones para enfrentarse este sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que se espera una pelea de mucha acción, de constantes emociones y dominio alterno.
El californiano de raíces mexicanas, “Chon” Zepeda (34-2-0, 26 ko’s) expondrá su campeonato mundial Plata Superligero Consejo Mundial de Boxeo, ante el neoyorquino de raíces puertorriqueñas, “Prodigy” Vargas (19-1-0, 9 ko’s), y ambos le han dado a esta contienda, un toque de roce personal.
En la conferencia de prensa para anunciar la función, Zepeda y Vargas intercambiaron insultos se retaron y minimizaron las carreras del otro.
Y este viernes, tras dar el peso oficial, y estando frente a frente parra posar para los fotógrafos, los insultos siguieron pero ahora sí, llegaron al contacto físico.
“Chon” y “Prodigy” se empujaron y estaban dispuestos a adelantar su pelea, abajo del ring y sin guantes, hasta que fue necesaria la intervención de sus equipos de trabajo, representantes de la promotora y elementos de seguridad, para calmar los ánimos.
En el pesaje, el “Chon” marcó 139.4 libras, y Vargas registro 139, por lo que al marcar menos de 140 que es el tope de la división.