Uno de los pugilistas más reconocidos de México es Juan Manuel Márquez, quien estuvo en Un Round Más, programa de entrevistas conducido por Marco Antonio Barrera y Erik Morales, donde contó una mala experiencia con Óscar de la Hoya.
- Te recomendamos Cuándo pelea Canelo vs Berlanga: títulos en juego, cartelera del día, horario y canal Boxeo
El Dinamita protagonizó una increíble trilogía frente Manny Pacquiao, donde ambos también se llevaron grandes ganancias debido al calibre de boxeadores que eran es sus tiempos. Sin embargo, Márquez reconoció que el promotor de Golden Boy Promotions le pidió un gran porcentaje de sus ganancias en el final de estos tres combates.
" '(Me dice) Yo veo que ya no vas a renovar, queremos que nos des el 20 por ciento de lo que vas a ganar en la pelea contra Pacquiao'. Y que la gente lo sepa, no me interesa, a mí me gusta decir lo que es".
Este capítulo no fue del agrado del Dinamita, ya que también reconoció que De la Hoya le había estado robando por alrededor de cinco años e incluso lo llegaron a llamar ratero por lo sucedido tras la pelea frente al filipino.
"Y a partir de allí que no le di nada, me dijeron que se los robé yo a ellos, que era ratero. Yo le dije 'Sí, no te preocupes '. Yo dije dentro de mí ‘sí wey, te lo voy a dar después de lo que me robaste durante cinco años’".
La crítica hacia el Canelo es la verdad
Juan Manuel Márquez ha sido uno de los grandes detractores de Saúl Álvarez y en esta misma entrevista dejó en claro que él solamente habla con "la verdad" y que seguirá criticándolo.
"Del Canelo yo hablo lo que es porque no estoy inventando nada y eso lo puedo decir de cualquier otro peleador. Lo que estuviera pasando alrededor de cualquier peleador yo lo voy a decir con objetividad y bien documentado. Yo siempre digo la verdad".
Por otra parte, se dijo impresionado por el actuar de los organismos que comandan el deporte, tal como es el caso del Consejo Mundial de Boxeo, pues no actúan de la misma manera que el FIB, haciendo alusión a las veces que Canelo ha evadido a David Benavidez, su rival mandatario.
"Ahí está Benavidez, que es retador oficial: ‘Ándale mi hijo, súbete de división, hazte a un lado, dame chance de trabajar, no me estorbes aquí, muévete tantito y si quieres regresar no hay bronca, pero ahorita tranquilo’. Dices ¡no puede ser posible!", comentó con molestia.
Estas nuevas críticas se unen a las que ha emitido Juan Manuel Márquez en los últimos años hacia el Canelo Álvarez.
AVV