El pesaje oficial para la pelea de despedida de Julio César Chávez contra el 'Macho' Camacho junior se llevó a cabo ante más de 500 personas que se dieron cita en la Plaza Liberación frente al Teatro Degollado y fue un show del 'culichi' ante los aplausos de sus fanáticos.
Chávez subió a la báscula y pesó 65 kilos y el 'Machito' pesó 66 kilos con 200 gramos, y después de verse cara a cara con la pesa, el ídolo del pueblo se dio la oportunidad de hablar con la fanaticada de Guadalajara.
“Cuando me invitaron a hacer mi pelea de despedida acá tenía miedo, dije, ni madres, cómo en la tierra del Canelo, si ahí lo quieren a él y no me van a recibir bien, pero no, me han recibido bien, la gente acá me quiere mucho y hay muchos amigos, la gente ha respondido de una gran manera conmigo. Yo caí en las drogas y voy a cumplir doce años sin tomar alcohol, y les mando un mensaje a los jóvenes, ustedes tienen todo por delante y no caigan en las drogas, porque es muy difícil salir”, dijo Julio César Chávez.
Chávez señaló que este tipo de exhibiciones son peligrosas y reiteró que a sus 58 se va a quitar la careta para hacer un round contra el 'Macho' Camacho junior.
“El doctor que me operó la nariz me dijo que no pelee sin careta, mi familia, mi mamá se preocupa, pero lo haré por última vez por ustedes, chingo a mi madre sino, quiero hacerlo sabiendo que arriesgo mi propia vida, porque el 'Machito' está mucho más joven, pero le daré sus nalgadas porque ha sido medio irrespetuoso conmigo”.
Para el pesaje de la leyenda viviente estuvo presente Mario Martínez, mejor conocido en el mundo del boxeo como el 'Azabache' Martínez en Inglewood, California; esa pelea contra el 'Azabache' fue la que catapultó al estrellato al sinaloense, le cambió la carrera a Julio César, y este día subió a la tarima del pesaje a su rival que venció en 1984 en uno de los más grandes recintos del boxeo mundial.
Chávez contra el 'Machito' se llevará a cabo este sábado por la noche en el Estadio Jalisco y la primera función comenzará a las 18:00 horas.
JMH