Este fin de semana nuevamente se dio la polémica en el boxeo, luego de que la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez se cancelara, debido a que el hijo del Gran Campeón tuviera más peso, por lo que el medallista olímpico no quiso subir al ring.
Tras ello, han salido varias personas a defender a ambos peleadores, pero uno de ellos fue Julio César Chávez Jr, quien compartió unos videos en sus historias de Instagram para ponerse de lado de su hermano, pues considera que lo que hizo Misael no estuvo bien, donde además veía al de Chihuahua con mayor posibilidad de llevarse la victoria; consideró que "más que nada que Misael vio fuerte a Omar y le dio miedo".
“Omar subió como siempre, cinco o seis kilos, lo que todos los boxeadores suben después del pesaje, no hubo nada irregular. No fue ningún incumplimiento, los dos dieron el peso”, mencionó el Junior.
Asimismo Chávez Carrasco aclaró el tema del supuesto soborno que la familia Chávez le hizo a Misael para que subiera al ring, asegurando que fue la promotora Zanfer Promotions quien le ofreció dinero.
“Las dos partes tienen sus razones, yo pienso que Misael debió haber subido a pelear, aparte tenía mucho chance de ganar. Pienso que fue una mala decisión de Misael porque en el contrato no lo decía... Los promotores le ofrecieron 10 mil o 20 mil dólares más a Misael para que se animara a pelear y el espectáculo no se cancelara”.
Más tarde compartió por esta misma red social un video en el que continúo sobre el mismo tenor, apoyando a su hermano, y mencionando que varias personas en Culiacán le han mencionado que Misael Rodríguez ‘ha tumbado peleas’.
“Cada quien toma sus decisiones, si él no quiso pelear es su p*do, nadie lo puede subir a fuerza, de que no estuvo bien que no peleara, no estuvo bien. Me dicen a mí en Culiacán que está quemado, que tumba peleas, pero yo no sé”.
Por último, Chávez Jr mencionó que tanto su padre como su hermano debieron prever esta situación con la Comisión, a quien debieron pedir una explicación para conocer más sobre la regla para saber si existía o no.
“Yo siempre voy a apoyar a mi hermano y pienso que esta vez no estuvo mal, hubo detalles ahí de los dos equipos y al final de cuentas quien no quiso subir fue Misael y se le respeta. También de parte de Omar y de mi papá debieron tener más cuidado, en saber lo que iba a pasar en que la Comisión les comunicara bien si hubiera esa regla o no, para que no anden con mama…”.
ZZM