Jake Paul sorprendió al mundo del boxeo tras derrotar por decisión unánime a Mike Tyson en una pelea que dejó mucho que desear, pues ambos carecieron de volúmen de goles y de intensidad que prometían en sus promocionales.
Con este triunfo, Paul recauda un récord de 11 victorias (siete nocauts) por solo una derrota, la cual sucedión ante Tommy Fury, el hermano del ex campeón Tyson Fury; además, la victoria le dio la confianza de buscar una pelea de más importancia.
Su primera opción es el Canelo Álvarez, pero, de momento, no hay respuesta por parte del campeón mexicano. Quien sí mostró interés en enfrentar al influencer fue Julio César Chávez Jr.
En septiembre de este año, el junior regresó al boxeo con una victoria sobre Uriah Hall, luego de pasar meses en rehabilitación por sus adicciones con las drogas. Por lo tanto, ahora quiere enfrentarse con Jake Paul.
"¡¡Dices que puedes luchar contra quien quieras!! ¡Lo que probablemente sea cierto por el dinero! pero no peleará con alguien que sabe cómo luchar. Es hora, Jake", publicó Julio César Chávez Jr en su cuenta de Instagram.
Esta no es la primera vez que Chávez Jr reta a Paul en una pelea, ya que tra sus victoria ante Uriah Hall dijo que tenía interés en enfrentarlo. "No me importa (quiero a) Jake Paul ¿por qué no? soy mejor boxeador que él".
"(Preferiría) un campeón del mundo. Él no pelea tan bien, la verdad yo sé boxear y (con) ninguno de esos peleadores (con los que ha peleado) hacen lo mismo que yo hice en el ring".
Jake Paul cree que puede luchar por un título
Jake Paul cree que en dos años podría luchar por un cinturón de campeonato. La pregunta sigue siendo cuándo peleará Paul contra un contendiente en su mejor momento, en lugar de ex campeones envejecidos, peleadores de artes marciales mixtas o boxeadores de trayectoria.
El YouTuber convertido en boxeador de 27 años ha sido consistente en sus respuestas, y ahora tiene un cronograma.
"Creo que podría suceder en los próximos 24 meses", dijo Paul. "Realmente creo en mis habilidades, mi capacidad y mi poder. Y la división de peso semipesado parece estar abierta para tomarla en ese plazo".
"Puede que nunca haya otro momento como este en el boxeo, pero creo que podemos encontrar algo", dijo Paul. "Y creo que hay algunos nombres por ahí que tienen sentido, que los eventos serán igual de grandes".
RGS