Tras un futuro de incertidumbre, hoy, Julio César Chávez Jr, se encuentra rehabilitado, donde supera día con día sus problemas de adicción, además, el junior, se le fueron retirados los cargos por posesión de un arma ilegal, con esto, se encuentra fuera de todo escándalo.
Por ahora, el hijo de la leyenda, se concentra en su vuelta al ring, y lo hará en la cartelera Paul vs Tyson, en la cual enfrentará a una ex leyenda da la UFC, Darren Till. Previo a esta pelea, Julio César Chávez padre habló acerca de la recuperación del Jr.
“Estamos muy contentos porque era un túnel que no tenía fin y afortunadamente, dicen que los tiempos de dios son perfectos, así que estamos muy contentos. Mi hijo Julio está muy motivado con él mismo, porque ha visto la evolución que va mejorando mucho y sin ninguna sustancia en el cuerpo, aparte tiene una pelea que lo motiva”.
Por otro lado, Chávez se siente más tranquilo por los problemas legales que tuvo su hijo.
“Estamos muy contentos porque el juez lo exoneró de cualquier culpa, gracias a que mi hijo está en un centro de recuperación, está haciendo caso a todo lo que dice el juez, entonces eso era lo más importante”.
Debido a todos los problemas que el Junior aquejó, llegó a pensar que su recuperación nunca se daría; y que en cualquier momento podría perder incluso su vida.
“Pensábamos que este día no iba a llegar nunca, la verdad yo pensé que Julio se me iba a morir en cualquier rato, era una preocupación constante, todos los días de que si amanecía o no amanecía, los tiempos de dios son perfectos y ahorita mi hijo es otro, es el Julio que todos conocemos, un muchacho noble”.
Julio César Chávez llegó a sentir culpa debido a que ayudaba a otras personas con su clínica de rehabilitación, pero no podía hacer lo mismo con su hijo.
Pese a esto, la leyenda intento ingresarlo en dos o tres ocasiones, sin embargo, el Jr, le puso la restricción y las leyes en Estados Unidos son diferentes por lo que hacían que las cosas se complicaran más.
“Esa era la culpa mía, lo que más me preocupaba, decía: dios mío, si he podido ayudar a tanta gente, ¿por qué no puedo ayudar a mi hijo?, pero no podía ayudarlo porque en Estados Unidos, las leyes son totalmente diferentes, aparte ya había ido por él como tres o cuatro veces, pero ya se la sabía el cabr*n, me puso restricción, entonces ya era más complicado, porque aunque sea su padre, me meten a la cárcel, me quitan la visa porque es un secuestro”, concluyó.
MGC