La frase del monarca mexicano Julio César Martínez de “con todo, menos con miedo” jamás adquirió un significado como justo ahora que tiene la oportunidad de unificar títulos para agosto en China.
- Te recomendamos Continúa el boxeo en la Ciudad de México; planean dos carteleras más Boxeo
Con la crisis sanitaria por coronavirus aún con cifras fuertes a nivel intercial, y siendo China el país de origen, cuando llegó la propuesta de una pelea para el 15 de agosto de unificación ante el ucraniano Artem Dalakian el peleador no pudo evitar sorprenderse.
“Pues si da un poco de miedo, pero vamos con toda la actitud, porque el que es perico donde quiera es verde, y mi meta es seguir avanzando para darle un mejor vida a mis hijos”, señaló el peleador tepiteño que mantiene marca de 16-1, con 12 nocauts y actualmente ostenta el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Esperando que la progro de la pandemia siga su curso, Rey Martínez espera que para agosto el riesgo disminuya y así poder viajar con mayor seguridad a territorio oriental, mientras tanto aseguró que ya se prepara en su campo de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones posibles.
Rey Martínez se hizo de la corona mundial en diciembre al dar cuenta de nicaragüense Christofer Rosales con un nocaut técnico en 9 rounds y hasta el momento lleva una defensa de la corona CMB.
Dalakian es el dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, que ya expuso en cuatro ocasiones, y va invicto en el terreno profesional en un total de 20 peleas.
RGS