Katie Taylor busca dar un golpe de autoridad frente a Miriam Gutiérrez

La irlandesa regresa para su segunda pelea en el año, esta vez tendrá enfrente a su retadora oficial.

Katie Taylor (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

En tan solo 4 años, la irlandesa Katie Taylor no sólo logró convertirse en la segunda mujer en la historia en unificar los cuatro principales organismos, también sigue abriendo oportunidades para el boxeo rosa.

En la arena Wembley, en Inglaterra, la peleadora que en el terreno amateur conquistó los campeonatos mundiales de cuatro ediciones y además fue medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012 se medirá a la española Miriam Gutierrez en un duelo de invictas en una cartelera conformada solo por mujeres.

Taylor tiene un récord de 16 victorias, 6 de ellas por nocaut, y ha enfrentado a nombres como Delfine Persoon, Cindy Serrano y Jessica McCaskill, quien venció a la histórica Cecilia Braekhus. Mientras que la española Gutierrez, campeona interina de la AMB, llegará con una foja de 13 triunfos, 5 por nocaut.

Pero el mayor logro para Katie Taylor es el poder compartir la velada junto con otros dos campeonatos mundiales protagonizados por mujeres es “un paso enorme para el boxeo femenil”.

“Debuté hace varios años bajo condiciones muy diferentes, pero el poder ver ahora una cartelera así, ver que tan lejos ha llegado el deporte es una cuestión de orgullo. Cada vez estoy más cerca de donde quiero ver al boxeo femenil. Ahorita estamos en fuego y es porque las mejores se enfrentan a las mejores y eso eleva el deporte a un nivel mucho más alto”, declaró la monarca a la BBC.

Taylor aseguró que dentro de sus planes también está el subir de división o en su defecto algún crossover, pues sobre la mesa está la posibilidad de medirse a la estrella de artes marciales mixtas y Cris Cyborg.


Sin embargo, la posibilidad de enfrentarse a alguien como la estadunidense Clarissa Shields es algo que ve en un futuro cercano y como el punto más alto de su carrera.

“¿Es una pelea de ensueño para cualquiera, que no? Muchos la consideran la número uno del mundo en las libra por libra, aunque para poder enfrentarnos sería una especie de peso pactado, pero estaría dispuesta a ir a lasa 147 libras”, abundó.

Taylor sabe que a sus 34 años de edad tiene altas posibilidades de no alcanzar disfrutar todo lo que hasta ahora ha realizado en ser pionera, pero está segura de que su trabajo valdrá la pena.

LAS MÁS VISTAS