La noche del sábado en Inglaterra, Kell Brook logró sellar una victoria por la que esperó 17 años.
El ex campeón mundial de Sheffield noqueó en seis rounds a su archirrival, Amir Khan - con quien mantuvo una carrera paralela desde sus épocas de amateur al mismo tiempo que crecían su rivalidad.
Luego de más de seis años de insistir en un enfrentamiento, ambos llegaron a un acuerdo para verse frente a frente en la Arena Manchester y a pesar de que sus mejores tiempos ya han pasado lograron vender los 21 mil boletos en menos de una hora.
El duelo fue de velocidad contra fortaleza y poco a poco Kell Brook fue minando a Khan – quien es bien sabido que no tiene la mejor mandíbula del boxeo, pues ha sido noqueado en cinco de sus seis derrotas. Brook tenía un plan de pelea y a pesar de la movilidad y los rápidos puños de Khan, logró hacerse respetar desde el principio.
Khan se enfocó en contragolpear y aprovechar cada uno de los errores que cometió Brook, pero no logró asestar un golpe que le hiciera ganar un poco de respeto.
El desenlace llegó en el sexto round, cuando a 28 segundos de haber iniciado, Khan volvió a trastabillar producto de una fuerte recta, pero para el referi fue suficiente, Khan no tenía como sobrevivir a los golpes de poder de su rival y detuvo las acciones.
En el mismo cartel, la peleadora inglesa Natasha Jonas se coronó campeona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer en dos rounds a la uruguaya Chris Namús.
Linares fue vencido en Rusia
En un duelo por el título plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, el ex campeón venezolano Jorge Linares fue noqueado en 12 rounds por el dueño de la corona, el local Zaur Abdullaev.
MGC