El Deportivo Revolución entero estuvo al borde de sus asientos al ver a Kenia Enríquez defender su cinturón de peso mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo frente a María Polvorita Salinas.
La tijuanense se fue con la mano en alto luego de 10 rounds en el que fue superior de principio a fin y que terminaron por irse a las tarjetas; los tres jueces le dieron el triunfo de 100-90 a la campeona.
En los primeros rounds ambas pugilistas saltaron al ring estudiándose cuidadosamente sin bajar la guardia.
La campeona aprovechó su estatura para guardar buena distancia de la Polvorita y fue conectando más golpes que su contrincante.
A partir del sexto asalto Salinas se fajó conectando golpes al cuerpo de Enríquez, pero la campeona no tambaleó a pesar de los impactos.
Al sonar la campana para el último asalto se vio mucho corazón por parte de las dos, la saltillense ya aquejaba cansancio pero no desistió, mientras que Enríquez conectó todo lo que lanzó.
"Muy contenta, feliz y muy agradecida, esto me da mucha confianza para los retos que tengo en el futuro, ahorita soy la número uno en la división y no me veo con los cuatro cintos, así que el reto es que todas las campeonas, si se quieren llamar las mejores, que se enfrenten a mí", lanzó contundentemente al final de la pelea.
RGS