Sergey Kovalev no dudó en aceptar el duelo ante Saúl Álvarez cuando le ofrecieron exponer su título mundial ante el mexicano, después de todo, la oferta económica representaba la mejor de su carrera hasta ahora, además de que tendría mayor exposición en su carrera.
Pero conforme se acerca el duelo, pactado para este fin de semana en el MGM Grand, Krusher Kovalev decidió recalcar que el que pone más en riesgo es él y por eso está obligado a salir del cuadrilátero con la mano en alto.
“Canelo no está tomando un gran riesgo, el que lo toma soy yo. Solo para él probar en otra división y si pierde dirán “Esta bien, estaba probando suerte”. Pero si yo pierdo, todos me criticarán porque perdí ante un peleador que brincó dos divisiones y además perdería mi título” , declaró el peleador que mantiene foja de 34-3-1, con 29 nocauts.
Pero a pesar de las ventajas físicas de peso, estatura y alcance, Kovalev reconoce en el mexicano un peleador completo al que sería un gran error descartar solo por tres factores.
“En este punto es mi pelea más importe, tengo 36 años y me siento bien con mi nuevo equipo, pero no me puedo pasar por alto a Canelo, pues no sólo tiene velocidad, fortaleza. Es un peleador que es pequeño, pero que es mucho más ancho que yo. Solo soy un poco alto, pero el es fuerte. Yo pierdo mi energía al marcar el peso, él llegará mucho más completo por la diferencia de divisiones. Además de que tiene un coeficiente boxísitico alto y es rápido de manos”, finalizó