El zurdo californiano Giovani Santillán se impuso por decisión unánime tras diez fragosos asaltos al peleador lagunero, Julio "Canelito" Luna, en función que se desarrolló la noche del sábado en el Pechanga Arena de San Diego California.
Santillán sobrevivió a la prueba más dura de su carrera, en una pelea donde los puntajes finales no estuvieron cerca de reflejar la acción en el ring, pues todo apuntaba a que el "Canelito" Luna saldría con el brazo en alto, pero los jueces pareciera, vieron otra pelea.
- Te recomendamos Santos Laguna buscará romper la racha de 6 años sin ganar en casa de Xolos Club Santos
Un juez anotó 93-94, quizá la tarjeta más acertada en una pelea muy cerrada y competida, en donde los dos se dieron hasta con la cubeta, pero era el lagunero quien tuvo golpes más certeros.
Los otros dos, anotaron 100-90, sin duda muy distante de lo acontecido en el ensogado, pues al de Gómez Palacio jamás se le vio nervioso por pelear por primera vez en los Estados Unidos.
El lagunero a lo largo de la pelea tuvo a su jab como su mejor aliado, impactos certeros en el rostro de Santillán, quien buscaba a toda costa pelear en el campo corto, esa insistencia tuvo su costo, Luna lo impactó con un uper a la mandíbula que lo hizo tambalear, en un cuarto round de grandes emociones.
En el quinto round, Saltillán empujó a Luna a las cuerdas, pero poco pudo hacer ante la cerrada guardia del mexicano oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien además salía rápido del apuro con pasos laterales,
En el sexto, el 1-2 de Luna era constante. En el séptimo, Santillán quedó cortado del pómulo derecho tras un choque de cabezas accidental.
El zurdo local ajustó para los últimos rounds del combate, logrando sumar puntaje y que su corte empeorara. Al final, se llevó el triunfo, algo polémico.
Santillán quedó con marca de 30 victorias por 16 nocauts. Julio quedó desmejoró su marca con 19 triunfos, una derrota, un empate y 10 anestesiados.
GERR