El monarca mexicano Leo Santacruz no se fía del estadunidense Gervonta Davis, a quien reconoce como un boxeador peligroso a pesar de las indisciplinas y la falta de compromiso que lo llevaron a perder impulso dentro del deporte.
Este 31 de octubre, en el Alamodome en San Antonio, El Terremoto Santacruz se medirá ante el peleador de Floyd Mayweather con miras a convertirse en la figura más importante en la división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
“ Me siento genial, me siento bien y motivado. Mi papa ha estado conmigo todo el tiempo y siento que es el mejor campamento. Voy a la pelea que siento como la más dura de mi carrera, con alguien que tiene gran nivel”, reconoció el michoacano quien desde hace ocho años se mantiene dentro de la elite al haber conquistado campeonatos en las divisiones gallo, supergallo, pluma y superpluma).
“Sé que tendremos que enfocarnos en una pelea inteligente por eso hemos trabajado en evitar los golpes, pues sabemos de la peligrosidad y explosividad de Gervonta. Mi determinación está en vencerlo y ganarle a alguien entrenado por Floyd mayweather”, abundó.
Por su parte, Gervonta, quien es siete años menor que Santacruz, habló sobre la importancia de tener durante sus sesiones de entrenamiento a Floyd Mayweather e insistió que a pesar de los tropiezos en su carrera las indisciplinas quedaron el pasado y la báscula no será un problema.
“Esta es de esas peleas donde el ganador se lo lleva todo, pues el que salga con la mano en alto deberá estar entre los mejores libra por libra. Sabemos que Leo Santacruz va a pelear, es un gran exponente que está acostumbrado a tirar mucho y por eso viajé a Las Vegas para poder enfocarme con mi equipo completo. Estoy muy agradecido de tener a Floyd en mi campamento”, declaró el peleador de Maryland que marcha con una foja de 23 victorias, 22 por la vía del nocaut.
Santacruz adelantó que sin duda uno de sus principales enfoques estará en agotar a Gervonta en los primeros 5 rounds, pues es de su conocimiento que el estadunidense se cansa con facilidad.
“Los primeros rounds serán los complicados, pero estamos preparados para eso. Lo haremos fallar, que se canse, que nos siga. Pocos lo han llevado más allá del quinto round y sé que tenemos la habilidad para lograrlo. Ponernos a intercambiar golpes con él no es opción”, explicó Leo Santacruz.
RGS