Luego de 16 meses alejado del ring, el supercampeón mexicano Leo Santacruz está listo para volver a calzarse unos guantes. Hoy en conferencia de prensa anunció su regreso para el 5 de febrero en Las Vegas.
Santacruz, quien en su última salida en octubre del 2020, fue vencido por Gervonta Davis con un nocaut en seis rounds, regresa para enfrentarse al estadounidense Keenan Carbajal, sobrino del ex monarca Michael Carbajal en un duelo a 12 rounds.
“Es el tiempo más largo que he pasado lejos. La última vez no fue para mi, pero estoy listo para volver y entretener a los fanáticos. Me motiva mucho que Kennan vengan a pelear, es lo que los fanáticos quieren y es lo que quiero regalarles”, declaró el Terremoto Santacruz, quien llegará con un récord de 37-2-1 con 19 nocauts y que pretende regresar a la división de las 126 libras después de este compromiso para poner en juego la corona que no mueve desde el 2019.
Del otro lado del ring, lo estará esperando Keenan Carbajal, un peleador de 30 años de edad, quien ve en Santacruz al rival ideal para irrumpir en la escena mundial. Keenan tiene una foja de 23-2-1 y 15 nocauts.
Dentro del mismo cartel, en calidad de pelea estelar regresará tras dos años de ausencia el ex campeón mundial Keith Thurman, quien se enfrentará en esta ocasión al peleador de sangre mexicana Mario Barrios.
Thurman en su última salida cayó ante Manny Pacquiao por decisión dividida y aunque deseaba regresar, sus lesiones y su contagio de covid lo orillaron a darse un tiempo. Espacio que ocupó para sanar las lesiones que lo aquejaban.
"Estoy contento con mi regreso. Estoy emocionado por volver a Las Vegas, sin lesiones y listo para dar una gran pelea a los fanáticos. No es ideal dejar pasar el tiempo así, pero fue una bendición, medité y organicé, prioricé. Amo esto y no puedo esperar", declaró Thurman.
Barrios para esta ocasión subirá de división, donde dice sentirse más comodo, luego de la derrota por nocaut en 11 rounds que sufrió ante Gervonta Davis.
Esta cartelera, que será transmitida en pago por evento en Estados Unidos, también contempla el regreso de peleadores como el del ex campeón mundial Luis Nery y el prospecto Abel Ramos ante el ex campeón mundial Josesito López.
RGS