¿Porqué Leo Santacruz contempla entre sus opciones el retiro?

El fin de semana el peleador michoacano fue noqueado por el estaduniense Gervonta Davis en seis rounds.

Leo Santacruz abrió su campo de entrenamiento previo a su pelea a con Gervonta Davis (Esther Lin/SHOWTIME)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de sumar su segunda derrota profesional, y la primera por nocaut, el multicampeón mexicano Leo Santacruz siente que el romper el corazón de sus fanáticos de esa manera podría ser una señal de que el retiro debe estar cerca, pero antes aseguró que deberá platicar con su familia para tomar la decisión adecuada.

Con 32 años de edad y un récord de 37 victorias, dos derrotas y un empate, con 19 nocauts, Santacruz contempla colgar los guantes luego de haber caído por nocaut efectivo ante Gervonta Davis el fin de semana, sin tomar en cuenta que su camino por el boxeo lo ha llevado a conquistar hasta el momento cuatro divisiones diferentes.


Para Santacruz es de suma importancia poder discutir su futuro con su padre y entrenador José Santacruz, para determinar cuál será su siguiente paso, pero no sin antes tomar un descanso que lo ayude a recuperarse tras largos meses de entrenamientos.

“Quiero descansar, pasar tiempo con mi familia, hablar con ellos, para ver que quiere que haga y para ver si sigo boxeando o no sé. No sé que voy a hacer. La verdad, creo que con esta pelea decepcioné a mucha gente y a lo mejor ya no me van a querer ver pelear, pues pueden decir que ya no puedo hacer más porque ya me ganaron. Pero vamos a ver que es lo que pasa”, declaró a ESPN Knockout.

Sin embargo los resultados arriba del ring avalan al mexicano y si bien sintió la diferncia de pesos, pues enfrento a un peso ligero, en la división de los supergallos hay aún opciones para volver a calzarse unos guantes ahora que podria enfrentarse a campeones como Joseph Díaz, Miguel Berchelt o peleadores como el ex campeón Óscar Valdez o el estadunidence Shakur Stevenson.


LAS MÁS VISTAS