Leo Santacruz por historia y orgullo ante Gervonta Davis

El multimonarca mexicano aspira conquistar una quinta división y unirse a selecto grupo de cinco boxeadores. Sólo deberá pasar la prueba que representa Gervonta Davis.

Leo Santacruz va por triunfo histórico en el boxeo ante Gervonta Davis (Showtime)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Al michoacano Leo Santacruz pocas veces le ha tocado no ser favorito en las apuestas, pero ante un reto mayúsculo prefiere enfocarse en probar que todos están equivocados al pensar que puede caer ante los puños de Gervonta Davis.

“Todos son libres de pensar lo que quieran, mi trabajo estará en subir al ring y demostrar que se equivocan, para mi es una pelea sumamente importante y para la que me preparé muy fuerte, pues estoy viviendo mi sueño desde chico. Ser un peleador de PPV”, señaló El Terremoto Santacruz quien este sábado se enfrentará a al pupilo de Floyd Mayweather en el Alamodome de San Antonio en un duelo por los títulos superpluma y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.


Santacruz, quien es entrenado por su padre José, se enfrentará a una de las pruebas más fuertes de su carrera ante el estadunidense que aspira a hilar su nocaut número 15.

“Antes me he enfrentado a peleadores que pegan fuerte, como Carl Frampton y salimos victoriosos de una gran pelea. Creo que algo que pesará mucho será mi clase y mi boxeo”, detalló Santacruz, quien llegará con una foja de 37-1-1 con 19 nocauts.

Gervonta es dueño de la corona ligera de la Asociación Mundial de Boxeo, único reconocimiento que le hace falta a Leo Santacruz para ingresar al grupo de peleadores que gobernaron en 5 divisiones diferentes: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns.

“Lo siento por Leo, es un gran peleador, de gran habilidad pero yo soy el rival a vencer dentro de esta división y él me ayudará a probarlo. Sé que Leo es de los que van a pelear y solo dependerá de mi que yo salga a hacer Sé que soy estupendo, solo tengo que mostrarlo”, declaró Gervonta, quien marcha invicto en el terreno profesional con 23 encuentros.

Ambos peleadores sienten que esta será una gran oportunidad para brillar, pues además de ser Pago Por Evento, tendrán la oportunidad de ser los que recibirán a los primeros fanáticos de vuelta a las arenas tras las crisis por coronavirus. Los organizadores esperan reunir a 10 mil fanáticos en el Alamodome.


LAS MÁS VISTAS