¿Cómo nació el “Let's get ready to rumble” del boxeo?

La emblemática frase de Michael Buffer antes del inicio de cada pelea la instituyó en 1992 y en buena parte fue gracias a Muhammad Ali

Michael Buffer (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Michael Buffer lo intentó de todo para poder mantener esa electricidad que recorre al público antes de que inicie una pelea de boxeo. Esa emoción que entremezcla adrenalina y nervios y que mantiene al borde de la butaca a una arena completa. Pero ser anunciador no es fácil, y menos cuando tienes que mencionar el nombre de todos los oficiales de ring previo a la presentación de los boxeadores.

“Era un protocolo tan largo que matabas la emoción de los fanáticos, bajaban la energía. Quería que sonara a algo que cuando lo escucharan se volvieran locos, quería traer de nuevo la electricidad cuando presentara a los boxeadores, que son las estrellas del show y la clave me la dio Muhammad Ali”, reveló uno de los anunciadores más famosos en el boxeo en el mundo.

Michael Buffer nació en Pennsylvania en 1944, y 20 años después se enlistó en la milicia durante la Guerra de Vietnam, en donde sirvió tres años, para después retirarse e incursionar en el mundo del modelaje. No fue hasta 1982 cuando se convirtió en la voz del boxeo.

“El gran Muhammad Ali era un maestro de la publicidad y ya tenía una frase parecida. Así que tomé un fragmento de ella (Rumble young man rumble) hasta llegar al Lets get ready to rumble, explicó el anunciador que registró la frase en 1992 y, según su representante y hermano, Bruce Buffer, en 7 años llegó a dar más de 400 mil dólares en regalías.

La voz de Buffer ha enamorado a cientos de fanáticos tanto fuera como adentro del boxeo, lo que lo llevó a participar en cientos de películas, así como videojuegos, incluso en una ocasión Sugar Ray Leonard declaró: “Tiene una habilidad única. Cuando presenta a un boxeador, hace que le den ganas de pelear”.

​Con cientos de peleas de primer en nivel dentro de su récord, Michael Buffer decidió permanecer en el boxeo luego de superar el cáncer de garganta que lo aquejó en 2008.

Su hermano Bruce –quien también es anunciador, pero en UFC– reveló en el 2000 que Michael cobraba entre 15 mil y 30 mil dólares por cada aparición en una pelea de boxeo, y su intrevención dura entre 12 y 15 minutos.

JMRS

LAS MÁS VISTAS