Lomachenko se une a Canelo como boxeador franquicia

El púgil ucraniano fue declarado como peleador franquicia para el CMB, distinción que también tiene en Canelo

Vasyl Lomachenko (Reuters)
Érika Montoya
Cancún, Quintana Roo /

El peleador ucraniano Vasyl Lomachenko fue declarado como peleador franquicia para el Consejo Mundial de Boxeo durante la convención que el organismo realiza en Cancún, Quintana Roo.

Luego de conquistar tres categorías en un espacio de seis años, el peleador europeo fue designado como franquicia junto a Canelo Álvarez.

Esta denominación permite al peleador eliminar las obligaciones de un campeón regular y la libertad de subir y bajar de peso con el propósito de aterrizar las mejores peleas posibles y las que los fanáticos quieren ver.

“Para mi es un honor estar considerado con este campeonato especial. Para mi es muy importante, pues llegue al boxeo con la intención de abrirme un espacio. Ahora como modelo de este deporte, quiero ser esa figura que atraiga a los niños a un deporte y los aleje de las calles”, declaró el ucraniano.

Lomachenko en su tercer pelea profesional, luego de una carrera extensa como amateur, conquistó su primer campeonato mundial (pluma OMB) para después sumar el superpluma OMB y recientemente conquistar los títulos ligeros AMB, CMB y OMB.


LAS MÁS VISTAS