El invicto australiano Tim Tszyu, hijo del ex campeón mundial Kostya, va por su primer duelo ante un ex monarca y el interés que ha generado el duelo hace que muchos recuerden los intentos de varios hijos de boxeadores que han intentado seguir los pasos de sus famosos padres.
Tim Tszyu se enfrentará este miércoles 26 de agosto a su compatriota Jeff Hor, quien saltó al panomara internacional luego de destronar a Manny Pacquiao en el 2017 como monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, distinción que perdió un año después al caer ante Terence Crawford por nocaut en nueve rounds.
Esta será la prueba de fuego para el hijo Tszyu, quien a la fecha tiene 25 años y un récord de 15-0 con 11 nocauts y se ostenta con el título australiano de peso superwelter y la misión de evitar los descalabros que otros hijos de leyendas han tenido sobre el ring.
La Afición te muestra algunos los hijos de leyendas y su paso por el deporte.
Julio César Chávez, Julio Jr. y Omar
Los hijos del boxeador mexicano de mayor paso en la historia debutaron hace más de una década sus hijos y aunque el Junior consiguió adjudicarse un título mundial, convirtiéndose en la segunda pareja de mexicanos con ese parentesco en ser campeones del orbe, los constantes escándalos en su carrera y tropiesos arriba del ring lo han ido marginando del panorama internacional. Aún así tanto Julio Jr. como Omar insisten que su meta es tener en sus manos un campeonato.
Wilfredo Vázquez y Wilfredo Vázquez Jr.
En Puerto Rico, el tricampeón Wilfredo Vázquez vivió junto a su hijo Wilfredo Vázquez Jr. un regreso a la disciplina. Aunque el amor por el deporte era muy diferente para ambos, Wilfredo Jr. losgró ser campeón de peso Supergallo.
Muhammad Ali y Laila Ali
Siendo hija de la leyenda más grande en el deporte de los puños, Laila estaba destinada a la gloria y en una época donde el boxeo femenil no era del todo aceptado, logró abrir un espacio a los guantes rosas y seguir con el trabajo humanitario de su padre. Laila fue monarca supermediana por cinco años ininterrumpidos y se retiró en 2007 con récord invicto de 24-0 con 21 KOs.
Floyd Mayweather Sr. y Floyd Mayweather Jr.
En este caso el hijo superó al padre, de la mano de su tío Roger, Money Mayweather llegó al pentacampeonato, mientras que su padre jamás alcanzó la distinción de monarca, cayendo ante figuras como Ray Leonard en 1978, un año antes de que Sugar Ray conquistara su primer título.
Manuel Montiel y Fernando Montiel
Esta pareja, al igual que la de los Mayweather, el hijo superó al padre. Bajo las órdenes de su padre, El Kochulito conquistó la división mosca, supermosca y gallo, a diferencia de su padre quien como profesional no llegó a disputar un título mundial.
José Morales, Erik Morales y Diego Morales
Otro caso donde los hijos dejaron atrás los resultados del padre como boxeador fueron los hermanos Morales, Erik siendo el primer mexicano en conquistar cuatro divisiones diferentes y Diego como campeón en la división supermosca. Ambos fueron dirigidos por su padre hasta llegar al estrellato.
FCM