Luis Nery y Brandon Figueroa superan la báscula

En duelo de unificación los dos invictos con sangre mexicana se enfrentarán en Carson, California

Luis Nery y Brandon Figueroa
Érika Montoya
Ciudad de México /

Sin problemas en la báscula, los monarcas de sangre mexicana Luis Nery y Brandon Figueroa se reportaron listos para regresar a los encordados a poco más de ocho meses de última presentación.

En la pelea estelar de una velada organizada en Carson, California, al aire libre y con público presente, ambos peleadores irán por la unificación de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo con la mira puesta en que el ganador se mida al campeón de la Federación Internacional de boxeo Stephen Fulton Jr. en septiembre.


Como último obstáculo, ambos peleadores superaron la báscula al detener el field en 122 en el caso de Nery y 121.2 libras para Figueroa, a pesar de la ventaja física en estatura que tiene.

Dentro del cartel están considerados dos encuentros más, el regreso del ex campeón mundial de los supergallo Daniel Román – quien busca recuperar terreno, luego de caer el año pasado – ante el tijuanense Ricardo Espinoza a 10 rounds y el encuentro entre el veterano Juan Carlos Burgos ante la promesa invicta Xavier Martínez.


LAS MÁS VISTAS