Luis Nery espera callar bocas y ganar título supergallo del CMB

Las críticas han acompañado a Luis Nery a lo largo de su carrera, pero tras varios cambios radicales en su equipo y en su vida está dispuesto a demostrar de qué está hecho.

Luis Nery (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Enfocado en los hechos y no en las palabras, el tijuanense Luis Nery está de vuelta y dispuesto a limpiar su imagen.

El invicto y ex campeón mundial mexicano se presentará mañana en el Mohegan Sun, en Connecticut en lo que será la primera cartelera de Pago por Evento de peso tras la crisis sanitaria por coronavirus y lo hará en grande pues tendrá la posibilidad de reconquistar la calidad de campeón mundial ahora que estará en disputa el tíutlo vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Nery reconició que en el pasado las indisciplinas lo llevaron a falla en varias ocasiones en ceremonias de pesaje, y además dio positivo en un examen antidoping, entendió la lección y por eso decidió anexar a su equipo al afamado entrenador tapatío Eddy Reynoso.

“No me gusta hablar demasiado, mejor mañana demostraré que esta es una versión y con mucha más hambre”, sentenció el peleador que se medirá al también mexicano Aaron Alameda luego de haber marcado por primera vez en mucho tiempo y sin sacrificios excesivos 121.4 libras.

A esta cita El Panterita Nery llegará una foja de 30 victorias, 24 por nocaut: mientras que Alameda – quien insistió que después de esta pelea todos recordarán su nombre – trae 25 victorias, 13 nocauts.

El pesaje sin contratiempos

De cara a la doble función programada para mañana en Connecticut en donde se disputarán cinco campeoantos mundiales y una eliminatoria titular, ninguno de los protagonistas tuvo problemas con la báscula-

Jermell Charlo, quien expondrá tres coronas mundiales ante el dominicano Jaison Rosario marcó 153.8 libras; mientras que su rival detuvo el field de la balanza en153.4.

El hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo, con quien comparte esta cartelera, expondrá el título medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Ambos en ceremonia de pesaje marcaron 159.4.

Por su parte el mexicoamericano Brandon Figueroa, quien va a la caza de su primera exposición del título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo se enfrentará a Damien Vázquez; mientras que el monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el filipino John Riel Casimero se medirá a Duke Micah de Ghana en duelo titular.

Como aperitivo, el ex campeón mexicoamericano Danny Román se medirá en duelo de excampeones mundiales al dominicano Juan Carlos Payano por eliminatoria mundialista en peso supergallo.


LAS MÁS VISTAS