Aún sin la certeza de que se realice la pelea ante el ex campeón de artes marciales mixtas, Conor McGregor, el multimonarca filipino Manny Pacquiao comenzó a mover sus piezas para asentar las bases de la negiciación y su primer movimiento fue el crear la empresa promotora Pac Sports and Entertainment.
Pacquiao, quien en su última presentación venció al estadunidense Keith Thurman en julio del 2019, se ha mantenido alejado del deporte ahora que su labor como senador lo tiene ocupado a tiempo completo desde que estalló la crisis sanitaria por coronavirus.
Sin embargo, como medida de precaución, el boxeador que logró conquistar siete categorías decidió crear esta nueva empresa en caso de que avancen las negociaciones y se aterrice el duelo ante McGregor y así poder copromover el posible duelo.
“Estoy más que deseoso de darle a los fanáticos lo que quieren. Una pelea emocionante con Conor McGregor bajo términos y condiciones donde yo seré el copromotor”, declaró en un comunicado de prensa el multimonarca oriental.
El duelo ante Pacquiao sería la segunda pelea en el boxeo profesional para McGregor, quien en agosto del 2017 se midió ante el invicto Floyd Mayweather en un duelo que generó demasiada expectativa en el público, colocandose – además – dentro de los eventos con recaudación económica historica.